sábado, 29 de septiembre de 2007

Medios - Tribuna

Historia. Tribuna nació un 6 de noviembre de 1953 por inspiración de RAÚL ZALGUIZURI, quien lo público hasta su fallecimiento.
El diario antes se dictaba semanalmente. Las noticias se recogían cada 8 días, todo se hacia manualmente como para que en ese período se pueda entregar un semanario.
Tecnología. Antiguamente el diario se escribía gracias a la tecnología del Linotipo, pero actualmente se utiliza la informática, la cual facilita la tarea. Gracias a este sistema el diario se publica diariamente. Las noticias presentadas son locales, y las nacionales e internacionales son extraídas de Internet.
Sueños. El diario se creó con sueños juveniles, es decir de tratar de progresar y que el medio trascendiera a nivel provincial y mundial.
Trabajo diario. La manera de informar ha ido cambiando con el avance de la tecnología, antes los diarios se publicaban semanalmente con el uso de la tipografía y actualmente se publican diariamente gracias al uso de la informática. El diario se publica gracias a un esfuerzo económico importante.
Temas. Los temas que se tratan actualmente son sobre la actividad madaríaguense, actividades deportivas, políticas, culturales y acontecimientos sociales, completados con noticias internacionales.
Siempre hay un tipo de noticia que nos impacta como lo son: el Caso Cabezas, el atentado a las Torres Gemelas, y diariamente aparecen hechos inesperados como robos, secuestros, extravíos, etc.
El aporte de la comunidad. La comunidad madariaguense participa de las noticias que les interesa, ya que alcanzan informaciones y nos ayudan con algún comentario. La comunidad se ve identificada con publicidades como la celebración del centenario, actividades políticas (próximas elecciones), y hechos que se generan diariamente.
Los 100 años. La ciudad tuvo grandes cambios, ya que antes eran pequeños grupos de casas y actualmente se puede presenciar una ciudad más poblada, con calles asfaltadas, y ha progresado muchísimo en todos los sentidos, ya sea económicamente o materialmente.
Entrevista a HUGO FLEMING, director de TRIBUNA.

No hay comentarios: